Leo Margets

  • Jugadora de póker profesional.
  • Licenciada en Business Studies por Roehampton University of Surrey (London).
  • Master en Dirección de Empresas de Comunicación, Universitat Pompeu Fabra.
  • Master en Ciencias del Comportamiento por Paul Ekman International.

Nació en Barcelona en 1983. La catalana, decidió mudarse al Reino Unido al acabar su educación básica para cursar la carrera de Business Studies en la capital británica. Al finalizar, y tras un año sabático durante el cual recorrió gran parte del mundo afincándose varios meses en Sudamérica y Australia, Leo regresó a Barcelona para graduarse con un Master en Dirección de Empresas de Comunicación. Su personalidad competitiva y su afán por buscar retos también la llevaron durante esos años a iniciarse en el mundo del deporte de resistencia, y cuenta hasta la fecha con ocho maratones.

  • El poker no entró en su vida hasta 2007, pero enseguida vio el potencial en el juego y empezó a estudiarlo y profundizar en la estrategia. Su pasión por la competición y la estimulación intelectual que encontró en el poker fueron factores decisivos a la hora de hacer que Leo se centrara en continuar su desarrollo en el poker, hasta el punto que decidió dar el primer gran giro a su vida dejando su puesto en una empresa del sector del marketing deportivo donde llevaba un año trabajando.

Leo Margets

  • Mientras compaginaba su faceta de jugadora, y gracias a su formación previa, entró en el departamento de Marketing de 888.com. A los pocos meses fue promocionada a Directora de Marketing, pero en julio 2009 un acontecimiento hizo que Leo decidiera enfocarse únicamente a su carrera como profesional del poker. Ese verano participó en el Campeonato del Mundo en Las Vegas (las WSOP), y tras caer la 27 de entre más de 6500 jugadores y hacerse con el título de Campeona del Mundo, su carrera dio un giro brutal. El brillante resultado junto a su perfil poco convencional hizo que los sponsors se fijaran en ella y a partir de ese momento empezó a participar en los mayores torneos a nivel mundial.

IMG_1357

  • Desde entonces Leo ha seguido comprometida con el objetivo de seguir mejorando y evolucionando y ha podido cosechar innumerables resultados en las mesas posicionándose como uno de los jugadores más reconocidos.
  • Durante este tiempo Leo también se ha ido consolidando como voz autorizada en el sector, prueba de ellos es su colaboración en tres libros: “La Reina del Poker” (volumen autobiográfico en el que es coautora junto a Pablo de Palacio, de la editorial Planeta), “Cómo jugar y Ganar al Poker” (manual técnico, de la editorial Larousse) y “Poker para torpes” (manual práctico, de la editorial Anaya).

IMG_1360

  • En marzo 2013 se anunció que Margets entraba a formar parte del Team Pokerstars pro. Su constante mejora en el juego, y su posicionamiento como una de las personalidades más carismáticas del mundo del poker le merecieron el reconocimiento de la sala online más importante del mundo. Actualmente Leo sigue muy presente en los circuitos de poker más prestigiosos y ha ampliado su faceta profesional gracias al interés que siempre ha sentido por el comportamiento humano y la psicología. En 2014 cursó un Master en Evaluación de la Credibilidad y Competencias Emocionales por el Instituto Ekman International, líder en ciencias del comportamiento humano e Inteligencia Emocional, por el que obtuvo la titulación de “Qualified Trainer”.

IMG_1356

  • A día de hoy Leo sigue muy activa en su faceta de jugadora profesional a la vez que lleva a cabo actividades relacionadas con la formación tanto a nivel empresarial como a particulares. De la mano de la psicóloga y coach Mar Rovira han creado TheMindsetFactory, una consultoría que ofrece herramientas basadas en el conocimiento experto – técnico y experiencial – del poker y del deporte de élite para mejorar las competencias empresariales. Algunos de los clientes con los que ha trabajado hasta la fecha son: Michael Page, RPM Racing, Global Human Consultants, GHCSports, Marató de Barcelona).

IMG_1359

  • Actualmente Leo está trabajando en su proyecto más ambicioso: un libro que a modo de novela destaca cómo transferir las habilidades del poker al mundo empresarial y a la vida en general, de la mano de la editorial Pinguin Random House.